Mai Egurza

Se formó en ilustración en Vitoria-Gasteiz, que es una buena ciudad para soñar, crear e imaginar ya que un hombre con un paraguas baja de los cielos para anunciar las fiestas… Y luego siguió en Barcelona y luego: siguió y siguió… algo de lo que no descansa a día de hoy y luego; luego.

Walt Disney dijo en alguna ocasión algo como: No duermas para descansar, duerme para soñar. Porque los sueños están para cumplirse. Mejor que Calderón: que los sueños sueños son. Así es como vive esta irundarra, cumpliendo y realizando sueños, que desde pequeña va forjando poco a poco. Sueños entre viñetas, colores, tinta, líneas, entre bocadillos, espacios en blanco, nubes y felicidad sin contención, que es como Mai mejor se comunica, se expresa y transmite todo ese talento innato que tiene dentro de su cabeza alborotada. Con una ilustración de estilo juvenil, armónica, amigable, de trazo limpio, expresiva y con una soltura embriagadora para plasmar la cotidianidad de manera grácil y cercana, Mai nos traslada de manera sutil: dentro de sus propios sueños, de sus mundos e ilusiones, para que así nosotros, espectadores, podamos compartirlos con el mundo y puedan realizarse. Sueños de los que somos participes y culpables de bajar a la tierra y hacer que sea una de las ilustradoras que empieza a tener una presencia constante e importante en las publicaciones infantiles-juveniles. Porque ya lo decía Walt, que de esto sabía un poco: Piensa, cree, sueña y sobre todo: atrévete.

portadacontraportada_maiegurza

subir_maiegurza prueba_maiegurza

Entrar en su blog y facebook, para conocer más las cosas bonitas que hace esta chica.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres:
¡Yo soy de mi, por supuesto!

De pequeña soñaba con ser:
Lo que soy ahora, ¡qué alegría verlo así!. Me encantaban las pelis de Disney y Don Bluth, yo no me acuerdo, pero debía de poner en pausa las películas de dibujos para “tomar notas”, y si ahora tuviera tiempo, seguiría haciéndolo.

La inspiración está amarrada a buen puerto o es libre cual pirata:
Libre, para bien y para mal. Guionistas y escritores, gracias por existir, jaja.

Lo cotidiano en viñetas:
Largo de humor y con dos terrones de fantasía, por favor. Me gusta lo cotidiano, pero con el día a día tengo suficiente, si tengo que dibujarlo, quiero más.

Como gladiador eres más de espada y escudo o de tridente y red:
Dame una espada ¡Ya!

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Una amiga muy absorbente, pero de la que siempre se puede aprender de todo.

Con el DeLorean en la puerta de casa, ¿dónde vamos?:
Te dejo elegir, me lo tomaré como unas vacaciones.

La rutina del día a día:
No tengo, pero sé que debería.

El futuro en los posos del café:
No me hagas soñar, ¡se me da demasiado bien!. Con suerte alcanzaré ese punto en el que se puede compaginar la vida social y la laboral, y no tener la sensación de andar siempre corriendo. Parece que cuando estoy con un trabajo siempre tengo otro a la vista (y doy gracias), así que el futuro siempre me pilla ocupada con otras cosas, no tengo tiempo ni de ponerme enferma, ¡jaja!

Algo picadito: Hierbabuena.
Un color: Azul.
Una herramienta: La inspiración, si quiere.
Un dibujo animado: El castillo ambulante.
Un miedo: Sentirme atrapada.
Unas palomitas: En buena compañía.
Una suspiro: Leer, cuidar mis plantitas y hacer ganchillo, hoy no estoy para nadie.
Un viaje: La vuelta al mundo.
Recargo las pilas: Durmiendo, saliendo con gente interesante y leyendo.

¿Por qué las ilustradoras son Bellas?
Porque… ¿estamos hechas de azúcar, especias, y muchas cosas bonitas?

Responder

