Marina Guiu

Una vez, y empieza como un cuento, vi un pez que se me escapó una y otra vez, era un pez listo, ágil, elegante, lleno de vitalidad y frescura, un pez que se mueve en el agua tan bien como fuera de ella. Un animal demasiado libre y demasiado despierto para mantenerlo atrapado por mucho tiempo. Y  así es como capturé en unos y por unos segundos, a esta chica de Lleida que se expresa entre líneas, entre manchas entrelazadas de tinta perenne que se funden en la fibra, convirtiendo la soledad de una gota en medio del desierto; en la historia más tierna, o dura, o triste, o feliz, o sea como sea siempre es una historia de esas que son dignas de contar iluminadas solamente por el fuego de una chimenea y regadas con un buen vino. Una historia siempre llena de sentimientos, porque su ilustración se basa en la conceptualización de las sensaciones marcadas con furia y escondidas entre las lineas infinitas que como cabellos codifican los rostros de las mujeres bellas, que al apartarlos detrás de la oreja y elevar la mirada, ves la belleza radiante como el primer rayo de luz del día.

Artista se podría decir de los pies a la cabeza, no sólo se expresa por medio de la ilustración, que sería demasiado poco para todo su talento, también  su cuerpo habla y sus palabras expresan, así esta aufesina se complementa a si misma como un bucle infinito siendo ella todas las caras de su personal dodecaedro. En la ilustración juega con un estilo muy personal, conceptual con matices de rococó con líneas infinitas entrelazadas una y otra vez manchadas aleatoriamente con ráfagas fugaces de color muy contemporáneo y actual, pero a la vez fresco, atrevido y muy personal e íntimo.

dona_marinaguiu

plomes_marinaguiu arbre02_marinaguiu

Entrar en su webbehance y facebook, para conocer más de esta chica.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres:
Mía y de mis padres.

De pequeña soñaba con ser:
Arqueóloga. Tal vez por eso de buscar, rebuscar y encontrar, y quedármelo. Un sentimiento un poco Diógenes. (Que sigo teniendo, por cierto…)

Nos inspiramos o espiramos:

Nos inspiramos día a día, minuto a minuto, segundo a segundo. Nos empapamos.

La tinta como elemento de sentimientos:

La tinta… Cómo yo la uso es cómo definiría lo que me apasiona y me mueve: lo impredecible, directa, sorprendente, absorbente, y fascinante que puede llegar a ser. Las cosas tienen que ser así, te tienen que mover. Si no, ¿para qué sirven?

Como gladiador eres más de espada y escudo o de tridente y red:

Soy de las que tiran las armas y se ponen a hablar. (Siento destrozarte la pregunta :p )

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:

Amiga-enemiga. Me negué a abrirme facebook hasta que me fuí de Lleida y mira, lo abrí para ver a mis amigas y esas cosas. Lo cerré al ver lo enfermizo que puede llegar a ser. Y lo reabrí pero solo por trabajo. No tengo NADA personal, lo personal está en la calle. Son muy útiles, muy, muy útiles, conoces el trabajo de gente muy interesante, pero también pueden llegar a agobiar y producir el efecto contrario, demasiada información crea desinformación. Y a mi personalmente me satura. Reconozco que soy adicta a mirar y remirar, y no sé poner el límite de saltar de página en página. De hecho, estoy reduciendo el consumo porque muchas veces y sin darte cuenta, pierdes tiempo de creación en investigación. Y esa investigación se convierte en saturación.

Con el DeLorean en la puerta de casa, ¿dónde vamos?:

He tenido que poner DeLorean en Google. Veo que es un coche. Raro. ¿Dónde vamos? A recorrer todos y cada uno de los países de este mundo, ciudad a ciudad. Se aprende tanto viajando, te abre los ojos, de par en par, te hace mirar más allá de tu ombligo.

La rutina del día a día:

Regar las plantas, desayunar (vital), las noticias en la radio para bajar a la Tierra, organizar el día, tarea a tarea (vital), buscar una música idónea y empezar por la tarea 1 sin saltarte a la 3 para llegar a la 8 y darte cuenta que la 1 no está terminada. Leer mis guiones de teatro, salir y ver a mis compañeros, parte de mi fuente de inspiración. La noche es muy productiva también. Nunca sé decir si soy animal de día o de noche, diría que soy más animal de 24h.

El futuro en los posos del café:

Comprarme un DeLorean, no? Aunque con una mochila me basta. Viajar.

Algo picadito:
 El cilantro.
Un color: Turquesa.
Una herramienta: El cerebro.
Un dibujo animado: Mickey Mouse.
Un salto: Inicio.
Un miedo: No saltar.
Una suspiro: Paz.
Un viaje: Que haya hecho: Egipto y Noruega. Que tenga que hacer: Berlín.
Recargo las pilas: Saliendo a la calle, cerrando los ojos, comiendo, tomando café.
¿Por qué las ilustradoras son Bellas? Todas las mujeres son bellas. Todos los seres humanos.
Responder

