Parmelyn

El agua como canal de comunicación, H2O lleno de luz y pasión, de pigmento y amor, una gota con alas para poder surcar los sueños y la fuerza animal para desgarrar las fibras y poder fundirse con ellas. Esto es Parmelyn, el alter ego de una madrileña a la que no paran de rondarle por la cabeza: pájaros de colores y animales que se hunden plácidamente en un océano turquesa.

De estilo amable, cercano, lleno de simbolismo, de gran colorido y de línea singular; el imaginario de Parmelyn se nutre del día a día, de la observación como una lechuza en lo alto de un campanario, de colores fugaces que juegan al escondite entre las calles laberínticas del Madrid de los Austria o la Moderna Malasaña. Pero viendo su obra, podrías pensar que vive en un zoo en vez de en Madrid; aunque cierto es que en ocasiones la ciudad, sí que parece un autentico zoo. Si miras atento, dentro de cada paseante, puedes descubrir un animal que agazapado espera para salir y conquistar el gris asfalto. Quizá sea esto lo que hace Sandra, sacar de cada persona el tótem que lleva en su corazón, pintarlo de colores, transferirle un alma cálida y darle alas para que explore el mundo y vea más allá de su propia percepción. Y esos tótem que ha creado esta pequeña hechicera espíritu libre que es Parmelyn, al estrellarse contra las láminas, papeles, lienzos u otros soportes revelan experiencias y vivencias llenas de vida y fuerza.

LeonIceberg_parmelyn

GalloHipsterBearMeup

Entrar en su web seguirla en Facebook y también tiene instagram.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres: 
Más de los Stones.
De pequeña soñaba con ser: 
Dibujante de Walt Disney. Hmm… De Walt Disney ahora no, pero por ahí van los tiros en cuanto a profesión soñada, así que me alegra mirar a atrás y ver que no me he desviado mucho. Cabezonería.
Nos inspiramos o espiramos: 
Somos esponjas que absorven imágenes, colores, sonidos, olores, y un día espiramos y sale algo a base de toda esa amalgama de sentimientos recogidos. Eso es lo más bonito de dibujar, ver que en cada detalle está el resto de algo vivido, incluso alguna obsesión.
Los pájaros me revolotean por la cabeza:
Loros de colores tropicales en junglas frondosas y salvajes.Como gladiador eres más de espada y escudo o de tridente y red:
De espada, así la otra mano queda libre para tomar apuntes de la escena.
Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales: 
Esa amiga que te quita la vida porque requiere mucho, mucho tiempo, pero puede dártela al mismo tiempo. Creo que hoy no podemos prescindir de ellas ni quienes le tenemos algo de fobia.Con el DeLorean en la puerta de casa, ¿dónde vamos?: 
A los 70, San Francisco, EEUU.
La rutina del día a día: 
Me levanto para ir a trabajar al estudio de diseño en el que estoy desde hace 3 años, y por el camino algún dibujo, movimiento de redes sociales, imágenes inspiradoras, música. Salgo de trabajar y por el camino voy pensando en el próximo proyecto, o encargo que me han pedido. Llego a casa y manos a la obra. No puedo parar, tengo que conseguirlo.Mirando dentro de la bola de cristal: 
Lo de la pregunta anterior pero sin el estudio de diseño, si no, mi propio estudio. Eso es lo que veo en la bola, no hay otra opción, o eso, o nada.
___________________
Algo picadito: El mar desde la orilla.
Un color: Si dijera uno que no fuera el turquesa, mentiría vilmente.
Una herramienta: Mi pincel con depósito de agua. Imprescindible en trayectos y viajes para mantener la creatividad en forma.
Un dibujo animado: Willie Fog
Unas palomitas: De todos los colores
Un miedo: Dejarme el bonobus en casa
Un sabor: mmm…Maracuyá
Un viaje: Uno al año. Lugares llenos de colores,olores, y sabores nuevos. Esos de lo que se nutren los trabajos de todo artista.
Recargo las pilas: Escuchando música mientras corro y si suena la canción adecuada, bailando. Resultado: estilo de Phoebe corriendo por el Central Park.
¿Por qué las ilustradoras son Bellas?: 
¿Porque se contagian de todo lo que ven?
Anuncios

Un pensamiento en “Parmelyn

  1. Yol dice:

    “Un miedo: Dejarme el bonobus en casa” jajajajaja qué grande!
    Eres grandísima hermanut! te adoro!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: