Anduluplandu

Un cul inquiet de grans colorets vermells, así es como definiría a esta tarraconense.
Bet, que así se llama, es la cabeza pensante que mueve los hilos desde dentro y desde fuera, para que Anduluplandu viva y como dice ella: dibujalea y escribe cuentoschinos. Escondida detrás de este seudónimo lleno de “úes” se esconde una mujer dinámica, activa, llena de inquietudes y que aunque empezó en el duro mundo de la publicidad y el diseño gráfico, día a día, hora a hora, se ha ido ladeando poco a poco hacia la magia innata que despierta la ilustración, a quien se atreve a tocarla. Con el deje aun del diseño, sus ilustraciones se caracterizan por la utilización de colores planos y formas sencillas, que aporten claridad y mantengan la comunicación siempre en el camino marcado, si dar opción a distracciones o búsquedas infructuosas de gamusinos.
Con gran carga didáctica y comunicadora, las ilustraciones de Anduluplandu te hacen recordar, si lo has perdido, lo maravillosa que es esa inocencia infantil; donde los animales hablan, los dragones surcan los cielos y en lo alto de una torre de puntas puntiagudas un príncipe espera tejiendo bufandas que una chica de larga cabellera le invite a un té. Inocencia que mantiene en las obras más adultas con sus característicos coloretes; rojos como el corazón que se acelera al ver las obras de Bet.

winona

kamona2 familiallops

Entrar en su web seguirla en twitter y también tiene instagram.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quien eres:
De la gente a la que quiero. Todos y todas tienen un pedacito de mi.

De pequeña soñaba con ser:
Veterinaria, maga, directora de una escuela, peluquera, Indiana Jones, espía, actriz, abogada, cantante, periodista, publicista y hasta la fecha… diseñadora gráfica e ilustradora.

Trucos para inspirar:
Abrir bien los ojos y mirar bien todo y a todos. Escuchar música, beberte una buena copa de vino, juntarte con gente inspiradora. Despejar la mente para dejar entrar.

Se nos suben los coloretes:
Soy casi casi como Blancanieves así que siempre necesito un punto de colorete postizo… Por eso mis dibus llevan mofletes siempre.

Al abordaje mis pinceles que vienen hojas vírgenes:
Soy más digital que de pincel… y cuando me bloqueo frente la hoja en blanco lo que hago es dibujar cualquier cosa que me apetezca. Rápido y sin pensar… para calentar la mano.

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
¡Sin internet no habría conocido gente maravillosa! Es una ayuda, un altavoz que permite llegar más lejos. Una fuente de recursos y una fuente de clientes, para mi.

Con el DeLorean en la puerta de casa, ¿dónde vamos?:
Me tiran años pasados… creo que los 60 sería mi época. Me chifla ese look. Habría coincidido con Saul Bass, Audrey Hepburn, Twiggy y un largo etcétera. Sería bonito.

La rutina del día a día:
Estoy metida en muchos proyectos diferentes y cada día es distinto… pero por lo general, me levanto temprano, pongo la radio y preparo un gran bol de kellog’s con colacao. Ducha rápida, rímel y ¡a trabajar!
Primero miro los emails acumulados y me pongo al día con, instagram, facebook y twitter. Luego, según los encargos que tenga, trabajo con el diseño gráfico, con la ilustración o con la redacción de posts hasta las dos. Preparo la comida para dos. Hago una siesta de cinco minutos que me da la vida y mi tarde empieza  a las cinco. Las tardes son flexibles… Reuniones de trabajo o de ocio, clases, hablar con proveedores, compromisos familiares o más trabajo en el estudio.
Soy animal de noche reconvertido al día, así que a las ocho, con suerte, procuro cerrar persiana y me lo dedico a mi y a los míos.
Ahora con el veranito salgo mucho al balcón a regar mis plantitas y voy más a pasear para que me dé el aire 🙂

Mirando dentro de la bola de cristal:
Espero vivir de mi trabajo, de momento es así, pero siempre está todo rodeado de “dependes”. Veo una línea de productos anduluplandu, en ello ando. Y a nivel personal me lo reservo para mi 🙂

__________________________
Algo picadillo: Acabo de cocinar una empanada rica rica… todo picadito dentro la masa y al horno 15 minutos.
Un color: El cyan, el magenta, el amarillo y el negro.
Una herramienta: Mi tableta gráfica.
Un dibujo animado: ‘Musculman’ para reir, ‘Bola de Drac’ para añorar, ‘La Sirenita’ para soñar y ‘Up’ para llorar.
Un salto: Siempre hacia adelante.
Un miedo: Ojalá fuera sólo uno… a volar, a las cucarachas, a las críticas que buscan hacer daño…
Un sabor: Amargo. Viva la tónica sin gin (y con gin)
Un lugar: Tarragona. Me marché una vez, pero necesité volver.
Recargo las pilas: Mirar el mar. Minivacaciones (soy autónoma) para desconectar…

 

¿Por qué las ilustradoras son Bellas? No sé si eso es verdad… lo que sí sé es que cada una tiene su público 🙂

4 pensamientos en “Anduluplandu

  1. Rosa Casas dice:

    La Bet para mi es una gran persona, amiga, confidente, inquieta, con la que se puede contar a cada momento, y Anduluplandu es una ilustradora, diseñadora, comunnity manager, contadora de historias, es decir una profesional muy completa e increíble en todos los sentidos, es imaginativa, creativa, innovadora, directa, eficaz, rápida, y me encanta el amor que pone en todo lo que hace, sabe entender qué quieres y cómo, y ademas solidaria porque si cree en una causa la apoya y pone ese pedacito de ella que la hace tan especial. Gracias Bet, Gracias Anduluplandu.

Responder

