Harsa

A la orilla del Ebro y con la Seo haciendo sombra, nació en el año de nuestro señor una maña con mucho salero, y un andaluz que paseaba por allí, al ver a esta niña nacer espetó: <<Arsa quillo cuanto duende tiene en su interior que mira como lucen sus ojos al ver las pinturas de Paco>> Y con Harsa se quedó. No es una historia real, pero podría serlo, ya que esta Zaragozana de estilo directo, claro, geométrico y de gran plasticidad, tiene en su interior un duende que salta y salta, marcando sin pudor las historias que ilustra.
Siempre que he observado una ilustración de Arantxa, que así es como se llama, he pensado que son imágenes que bien podrían ser fruto de un cabezazo, al estilo de las cabras montesas, entre Miró y Haring. Mezclando esa parte del surrealismo más sintético, de colores nítidos y elementos básicos, con la cultura pop y el cómic. Como resultado un batido popsurrealista que beberemos encantados al observar de cerca las obras de Harsa.

botijo_harsa

pasion_harsa cleopatra_harsa

Si queréis saber más de esta ilustradora bella, entrar en su blog, u os hacéis fan de su facebook.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tú, de quién eres:
Del equipo de los buenos, siempre! ;P

De pequeña soñaba con ser:
Jardinera…o gimnasta, fui una niña algo obsesiva con las cosas que me gustaban y como también me apasionaba el dibujo, mi obsesión y constancia terminó por convertirse en profesión.

Nos inspiramos o espiramos con:
Todo lo que hago está en conexión con mi trabajo, ya que es un fiel reflejo de mi misma. Me gusta rodearme de gente que me aporta cosas en la vida, hacer talleres, visitar museos, viajar, leer…necesito alimentar mi curiosidad para soñar y para vivir todo lo intensamente que puedo.

La naturaleza en colores planos:
Distintas gamas de verde, gris, malva y rosa.

Entrar a pecho descubierto ante una hoja en blanco:
Acompañada de un café o un vasito de vino de vez en cuando y siempre escuchando buena música…eso no puede faltar nunca!! cualquier sombra o marca que vea en la hoja puede hacer volar mi imaginación.

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Una gran aliada!! he conocido mucha gente gracias a internet, a día de hoy le estoy muy agradecida, la mayoría de mis clientes contactan conmigo por este medio, asi que no me puedo quejar.

Con el DeLorean en la puerta de casa, ¿dónde vamos?:
A una casa perdida en lo alto de una montaña, con muchos árboles, ríos, perros y llamas parlantes.

Presente de la profesión:
Creo que voy por el camino correcto, me siento feliz de poder hacer lo que más me gusta y disfruto mucho con todos los proyectos que me ofrecen, aunque soy de la opinión de que lo mejor aún está por llegar.

Mirando dentro de la bola de cristal:
Veo a una viejita sonriente.

_________________________
Algo picadito:
Tapa de jamón batido.
Un color: El rosa, sin duda.
Una herramienta: Una sierra, últimamente me fijo mucho en todo este tipo de herramientas de trabajo con las que se ganan la vida muchos artesanos, son hermosas.
Un dibujo animado: El gato Félix
Un salto: Al vacío.
Un soporte: La pared.
Un sonido: El latir de un corazón.
Un lugar: Cadaqués.
Recargo las pilas: Tumbada en la playa, sóla o acompañada.

¿Por qué las ilustradoras son Bellas? Porque ayudan a entender mejor como es el mundo y lo que sucede dentro de él.

Un pensamiento en “Harsa

  1. Hernán en H dice:

    grande Harsa! lo bordas 🙂

Responder

