María Melero

Esta jovencísima gaditana un poco naïf, un poco pop, un poco surrealista, algo minimalista y con mucho talento; utiliza los colores intensos para contar historias, los trazos cortos de pigmento para dar volumen, la linea firme para ahogar la estructura, los fondos planos para no distraer al espectador y mucho neoplasticismo en sus obras que le otorga ese clasicismo armónico que te balancea de ilustración en ilustración.
De conceptos y sensaciones sobre la vida y la muerte, en su obra está muy presente la naturaleza: con su belleza y su crueldad. Casi siempre representada por animales con un espíritu salvaje o si no, marcados a sangre en los tatuajes de sus personajes. Si ya de por sí la carga conceptual fuera escasa, María la aliña con frases que intensifican los matices y las sensaciones, que desvela y presenta ante ti visiones que se encontraban entre bastidores como un figurante tímido que necesita un empujón para salir a escena.

Así veo a María: directa, elegante y con un poco de todo, como una buena ensalada, pero que alimenta como el mejor de los cocidos.

maria_melero 3 maria_melero2 maria_melero1

Si queréis saber más de esta ilustradora bella, entrar en su blog, haceros fans de su facebook o seguirla en twitter.

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tu de quién eres:
De mi madre y de mi padre.

De pequeña soñaba con ser:
Yo desde pequeña ya quería pintar y nada más, pero hubo tiempo en el que me plantee estudiar literatura.

La inspiración juega al escondite o la tienes amarrada en un buen puerto:
Procuro rodearme de cosas que me inspiren, un buen libro, una buena peli, la música, un viaje. Cuando juega al escondite se bien donde buscarla.

El textil, la piel y el papel, un cuento ilustrado:
Gustito.

Horror vacui o necesidad de llenar hojas en blanco:
Necesidad de llenar hojas en blanco siempre, nunca me ha asustado, todo lo contrario.

Una aliada, una “amiga” llamada internet y sus primas las redes sociales:
Yo soy muy fan de las redes sociales, estoy totalmente enganchada. Para mi trabajo es una herramienta increíble, llegas a mucha gente en muy poco tiempo, es genial.

Con el DeLorean en la puerta de casa ¿dónde vamos?
A la Bauhaus de 1930, en Berlín.

Presente de la profesión:
Tengo la sensación de estar viviendo el comienzo de una buena etapa para la ilustración.

Futuro de la profesión:
Yo creo en las ganas, la pasión, la constancia y el esfuerzo, si cumples estas cuatro “reglas” es esperanzador seguro.

_____________________________

Algo picadito: La sandia.
Un color: Todos.
Una herramienta: La pintura acrílica.
Un sabor: Cualquiera que venga de la comida basura.
Un espacio: Mi estudio.
Un soporte: El papel de acuarela.
Una luz: La del flexo que utilizo para trabajar.
Un viaje: Japón.
Recargo las pilas: Cuando el cliente me dice: <<Hazlo como quieras>>… Subidón.

¿Por qué las ilustradoras son Bellas?
En serio? Gracias!

Responder

