La Wäwä

Después del veranito y a las puertas del otoño, retomamos las entrevistas al igual que los niños empiezan el cole.
Bienvenidos de nuevo.

Para empezar esta nueva temporada de ilustriando, no he encontrado mejor ilustradora en papel, madera, nubes, bolsos i mes coses boniques que hace con sus manitas petites, que a esta pedazo de mujer de Figueres y aunque se llama Alba Falga…. todos la conoceréis como Wäwä.

espejo_wawa

Con una ilustración muy personal y directa al corazón, Wäwä nos muestra mujeres que son niñas o niñas que son mujeres, hombres convertidos en “Peter-panes” y situaciones cotidianas aderezadas con un imaginario infinito y algún mensaje que otro que acompaña a la ilustración como un maridaje perfecto. Pero sobre todo, lo que te llega al corazón de sus ilustraciones, son sus rostros: delicados, pasionales, salvajes, inocentes y soñadores, que crea solamente con elementos básicos de trazo simple y directo; porque donde se convierte en la sobrina perdida de José de Churriguera y da libertad enmarañada a su lápiz, es en los cabellos largos, enredados que invitan a seguirlos hasta el horizonte más lejano.

oasis_wawa hot_wawa

Si queréis saber más de esta ilustradora bella, entrar en su web, haceros fans de su facebook o leer su blog

Y se enfrentó a nuestro cuestionario así de bien:

Y tu de quién eres:
Soy de quien me hace reír constantemente. De mis amigos, de las personas que todavía me falta por conocer y del que me puede enseñar algo nuevo cada día.

De pequeña soñaba con ser:
Con ser pequeña eternamente.

La inspiración juega al escondite o la tienes amarrada en un buen puerto:
La inspiración no me abandona si trabajo a diario y llevo una buena rutina creativa.

Sueños llenos de color entre largos cabellos, tablas y lienzos:
Sí sueños de colores desde que me levanto hasta que me voy a dormir, me resulta imposible no soñar y no darles un poco de mi a estos largos cabellos.

Horror vacui o necesidad de llenar hojas en blanco:
Necesidad de llenar constantemente.

Una aliada, una “amiga” llamada internet y sus primas las redes sociales:
A esta amiga le tengo un amor-odio extraño.

Con el DeLorean en la puerta de casa ¿dónde vamos?
A usurparle el trono a cleopatra.

Presente de la profesión:
No me puedo quejar aunque no diría que no a unas vacaciones.

Futuro de la profesión:
Seguir viviendo de lo que más me apasiona y me quita el sueño, pero puestos a pedir me gustaría que todo esto fuera en la otra punta del mundo.

_____________________________

Algo picadito: Un guacamole fresquito.
Un color: Azul turquesa.
Una herramienta: Punta fina negro.
Un sabor: Café.
Un espacio: El momento en que llegas a la cima de una montaña, y te quedas en silencio observando lo que te rodea.
Un soporte: Papel de acuarela.
Una luz: La luz de luna llena.
Un viaje: Algún día conseguiré no volver a casa hasta que pise entero todo el Sureste Asiático.
Recargo las pilas: Con un buen paseo en bici.

¿Por qué las ilustradoras son Bellas?
La belleza es de quien mira.

Responder

