Pinceles Nuevos (1)

Hoy primer viernes de pinceles nuevos os traemos tres ilustradoras que están empezando en este apasionante y trabajado mundo, son estudiantes con mucho talento por explotar y mostrar al mundo, pero en ellas ya se empiezan a ver esos brotes que enraizarán fuerte y que muy posible crezcan como las habichuelas mágicas de Jack.
Ellas son: Blanca Castillo búscala en su facebook, Mariam Tronchoni (facebook) y Patricia Cruz (facebook). Y todas ellas nos contestaron así de bien a nuestro cuestionario para las juniors.

 

Mariam Tronchoni

Mariam Tronchoni

Blanca Castillo

Blanca Castillo

Patricia Cruz

Patricia Cruz

Cuestionario:

Estudias o trabajas:
Blanca Castillo–Estudio, ahora mismo Diseño gráfico en la Escuela de Artes y diseño de Tarragona, y dices tú, ¿pero a ti no te gusta ilustrar? Pues sí, pero hay que tocar un poco de todo en ésta vida.
Mariam Tronchoni–Estudio. Diseño gráfico en la escuela de Valencia.
Patricia Cruz– No no, yo pinto la mona…

La ilustración amor a primera vista o una conquista trabajada:
BC–Amor desde que mis dedos tocaron un lápiz, y así hasta la fecha.
MT–Desde pequeña me ha gustado dibujar, siempre aprovechaba cualquier papel en blanco para hacer garabatos y poner mi nombre por todos sitios. Con unos 15-16 años solía dibujar tatuajes y luego cuando empecé a estudiar diseño gráfico lo dejé un poco más de lado y me centraba más en los trabajos que me pedían en clase, que poco tenían que ver con la ilustración. Este año he tenido más tiempo libre y lo he vuelto a retomar y espero no volver a dejarlo. Así que supongo que un amor a primera vista que ha sido reconquistado (risas)
PC–Siempre me sentido un poco invasora en todo lo que hago porque nunca he tenido claro hacia donde iba. Por lo que cada vez que cojo los lápices de colores es una conquista dura día a día.

La inspiración entre tragos de libros, webs y trabajo:
BC–Aprender de otros, observar, observar más, dejarse observar, aceptar críticas, la inspiración no suele llegar de la nada, así que Blanca, ponte a currar.
MT–Otra de mis pasiones es la fotografía y me gusta mucho la fotografía de moda. Por lo general suelo dibujar a chicas, así que el trabajo de fotógrafos de moda es una gran inspiración para mi. También me encanta descubrir nuevos ilustradores. Hay muchísima gente buena ahí fuera! Sobretodo utilizo Internet para buscar esa inspiración. Como he dicho antes, ahora tengo tiempo libre, así que me paso las mañanas en la red, de web en web buscando y encontrando cosas geniales. También me fijo mucho en los videoclips musicales y siempre que voy a una librería me paro a ver los libros de diseño y les echo una hojeada. Hay que mirar, mirar y ¡mirar!
PC–Por el día me bombardeo de ilustradores, peliculas e imagenes sin rastro de ella. Hasta que a eso de las 3 de la mañana me desvela una idea y no me deja hasta que la escribo en un papel o me pongo a ello.

Eres más de Charmander o de Bulbasaur:
BC–¡Charmander es adorable! Pero Bulbasaur era el preferido de mi madre, así que no puedo descartar a ninguno… A quién quiero engañar, Bulbasaur es una monada.
MT–Charmander siempre.
PC–No recuerdo más allá de comerme el Colgate Junior en forma de estrella… Y ahora que lo pienso puede que sea por eso.

Véndete en una frase:
BC–(¿Una frase? Blanca, piensa algo inteligente.. como… ¡Patata!) ¡Aprendo rápido, emano buen rollo y soy un poco perfeccionista!
MT–Sólo soy una chica a quien le gusta pasarse las horas con una hoja, lápices, bolis y acuarelas e intenta hacer retratos bonitos. Así que si quieres uno…ya sabes, contacta conmigo! jaja
PC–Mi trabajo son maneras de perder el tiempo dignamente.

-Minicuestionario-

Café:
BC–Mñe.
MT–Con leche.
PC–Estado colibrí (me altera mucho)
Risa:
BC–Contagiosa.
MT–Vida.
PC–Diastema.
Luz:
BC–Sol.
MT–Alegría.
PC–De neón.
Música:
BC–Indie (soy de ésas que escuchan grupos que no escucha ni el Tato, lo siento, ¡LO SIENTO!).
MT–Todo.
PC–Imprescindible.
Domingo:
BC–Faena atrasada.
MT–Películas malas.
PC–Día de resurrección.
Pincel:
BC–Pelón
MT–Acuarela.
PC–Futuro.
Sueño:
BC–Largo.
MT–Ser feliz.
PC–Mucho trabajo.
Mano:
BC–Izquierda forever.
MT–Herramienta.
PC–Love lápiz.
Animal:
BC–Se me cae la baba por los Boxers, pero vamos, todo bicho es bien recibido, menos los yorkis, ¡ésos perros no! <<Blanca una palabra>>
MT–Perro.
PC–Pope y Tita, mis gatos.

¿Por qué son bellas las ilustradoras?
BC–¿Lo son? ¿O es que su trabajo llena tanto que sólo puede sentar bien a quien lo ejerce?
MT–Bueno, primero, gracias por la parte que me toca (risas) Supongo que cuando alguien está haciendo lo que le gusta, esa felicidad se refleja en su cara y ¡no hay nada más bonito que ser feliz!
PC–Y, ¿por qué no?

Responder

