Paloma López Vilar

Anidada en Madrid, esta ilustradora que está en pleno proceso de evolución constante y sin pausa, nos muestra un mundo lleno de mujeres hermosas bañadas en acuarelas, de líneas cuidadas, armónicas, ondulantes que nos evocan bocetos de grandes diseñadores de moda. Con formación en editorial y cómic, descubrimos al ver sus obras una ilustración muy madura con claras intenciones artísticas y que se convierten en libros abiertos para mostrar al público los sentimientos y emociones que en ella depositó Paloma.
musa11
musa13 Fotografaok

 

facebook | flickr

Y SE ENFRENTÓ ASÍ A NUESTRO CUESTIONARIO:

Y tú, de quién eres:
De mi familia y de la gente que me quiere.

De pequeña soñaba con ser:
Veterinaria, me encantan los animales.

La inspiración viene, va y vuelve, la buscas y la encuentras:
La inspiración es caprichosa, normalmente surge cuando menos te lo esperas y en los lugares más insospechados pero no la busco, viene a mí.

Mujeres bellas bañadas en acuarelas y anilinas:
Hoy por hoy son las grandes protagonistas de mi obra. Me gusta captar un momento cotidiano y darle el protagonismo que se merece.Me gusta el color de la acuarela mezclada con mucha agua.

Pavor y oportunidades ante una hoja en blanco:
Oportunidad de poder expresar vivencias, experiencias, estados de ánimo sin decir una palabra.

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Una herramienta imprescindible para poder hacer visible mi trabajo, conocer el de otras personas, acceder a información, poder realizar una entrevista como esta…

Con una libreta un boli y esperando en la puerta trasera de un hotel, a quién le pedimos un garabato:
Si tengo que esperar en una puerta trasera de hotel, que sea por uno de los grandes……Ahora mismo, me viene a la cabeza Richard Estes.

Presente de la profesión: Complicado pero gratificante.

Un futuro esperanzador: Estoy convencida que cada vez más,la ilustración ira ganando el puesto que se merece y compartirá protagonismo con otras disciplinas artísticas más reconocidas.

Algo picadito__________
Jamoncito para el salmorejo

Un color… Porque quedarme con uno, cuando puedo tener todos.
Una herramienta…El lápiz.
Un sabor…El chocolate.
Un espacio…Mi casa.
Un soporte…Un papel capaz de aguantar la caña que le doy.
Un olor…El de mi colonia Nenuco.
Una luz…Un atardecer en Madrid.
Una pausa…Que mi gata siempre aprovecha para que le rasque la barriga. (Risas)
Recargo las pilas… En un sitio pequeño, en el que me pueda olvidar del reloj…preferiblemente cerca del mar.

¿Por qué las ilustradoras son bellas?
Puede ser porque a través de nuestra obra, mostramos mucho de lo que tenemos debajo de la piel y eso, a ojos del que lo ve … nos hace bellas.

2 pensamientos en “Paloma López Vilar

  1. Estrella Deza Urdiquian dice:

    Maravillosa, Paloma. Llena de sensibilidad, encanto y ternura. Tu llegarás lejos. Tus ilustraciones son preciosas y llenas de luz y color. Algo muy necesario en este mundo a veces tan oscuro.

  2. Paloma dice:

    Muchas gracias por tus palabras,Estrella!! Un beso

Responder

