Nuria Aparicio

Artista kamikaze que le da igual ilustrar, que animar, que coser, que modelar, que diseñar, que comer Pistacchios… Se llama Nuria pero la conoceréis más como La Pendeja, al menos así es como yo la conocí allá en los tiempos en los que aun no tenía barba. Sus creaciones de amplios ojos siempre amigables, facciones muy expresivas creadas con pocos trazos, fondos oscuros y barrocos, notas humorísticas y  gotas un poco acidas, que crean una ilustración donde se esconde un estilo muy adulto que en un primer golpe de vista parece infantil, pero sólo es una fachada que al traspasarla convierte la sutileza en la más bella protagonista. También de vez en cuando en su obra se ve algún gato suelto por la escena o siendo el actor principal de la acción, y es que otra cosa no, pero los gatos y Nuria es un todo y un uno; así es La Pendeja: una gatuna llena de colores y sueños.

Ladiesinred

alice Princesa_asia

webfacebook | twitter | tumblr | pinterest

compra cosas bonitas en etsy o en Society6

Y SE ENFRENTÓ ASÍ A NUESTRO CUESTIONARIO:

Y tú, de quién eres:
De mi padre Miguel y mi madre Isabel.

De pequeña soñaba con ser:
Un gatito, una enfermera, una sirena, un cangrejo gigante,… depende del día.

La inspiración viene, va y vuelve, la buscas y la encuentras:
La inspiración es caprichosa y ataca cuando menos te lo esperas pero sin duda, la manera más fácil de encontrarla es poniéndote a dibujar.

Entre princesas, cuentos, gatos y otros bicheros:
Estoy en mi salsa.

Pavor y oportunidades ante una hoja en blanco:
Una hoja en blanco es sin duda una provocación ¿Quién se resiste?

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Internet es una herramienta súper útil para enseñar tu trabajo y que llegue a cualquier parte del mundo y con las redes sociales además puedes hacer que la gente participe en tus proyectos, comenten y den feedback. Hoy en día es el trampolín oficial de mucha gente con mucho talento y sin contactos.

Con una libreta un boli y esperando en la puerta trasera de un hotel, a quién le pedimos un garabato:
Admiro a muchos ilustradores pero sin duda unos de los que está en lo alto de mi top-ten es Jamie Hewlett.

Presente de la profesión: Vamos tirando pero el panorama no es muy alentador. Este país todavía está a años luz de valorar como se merece esta bonita profesión, así que los muy cracks se acaban largando.

Un futuro esperanzador: mirar a las generaciones que vienen y ver bestias pardas como por ejemplo Júlia Sardà o David Rosel, gente muy joven y con mucho nivel que vienen pisando fuerte.

Algo picadito__________
Mmmmm carne picadita de ternera entre pan y pan y acompañado con cebollita, tomate y queso de cabra… ¡Adoro las hamburguesas!

Un color…
Rojo.
Una herramienta…
Una cintiq 22 HD, gracias… (Buscar cuando es el cumple)
Un olor…
Libro nuevo.
Un lugar…
Menorca.
Un soporte…
Cualquier superficie es buena.
Una luz…
La de casa de mi yaya Tere al mediodía, me transporta a la infancia.
Una pausa…
Me tumbo junto a mis gatitos.
Recargo las pilas…
Saliendo de casa y tomándome unas birritas con mis amigos.

¿Por qué las ilustradoras son guapas?
Porque estamos felices de tener la mejor profesión del mundo.

2 pensamientos en “Nuria Aparicio

  1. Hola soy una ilustradora de Valencia, emigrada a Londres y me gustaría compartir con vosotros mi trabajo: http://claudiatoran.com/
    Saludos y enhorabuena por el proyecto!
    (os escribo por comentario por que no he encontrado ninguna dirección mail..perdonad)

Responder

