Laura Castelló

Esta ilustradora de estilo naif-vintage a medio camino del boceto, basa sus ilustraciones en dar libertad al lápiz que va formando las figuras que su mente despierta se imagina: animales con mucha personalidad que buscan ser humanos, marineros de barbas frondosas perdidos en mares de sal, mujeres amorosas y con aires de indiferencia pero con un fondo muy dependiente, plantas efímeras… y todo, enmarcado dentro del arte particular de esta castellonensa que no se puede explicar, pero que te acaba cogiendo por las entrañas y te enamora desde la primera ilustración. De formación en Bellas Artes y especializada en ilustración, se dedico en un primer momento, al diseño textil para el macro-imperio del Sr. Ortega, INDITEX. Hoy trabaja por libre mostrando al mundo sus fantásticas obras de arte.

1961 150

artdrops 150 natalie wood 150

Blog | facebook | twitter |

Y SE ENFRENTÓ ASÍ A NUESTRO CUESTIONARIO:

Y tú, de quién eres:
Yo soy más de Hannah que de Carrie.

De pequeña soñaba con ser:
Siempre quise ser astronauta o dibujante…al final me quedé con lo segundo por que tengo miedo a las alturas.

La inspiración viene, va y vuelve, la buscas y la encuentras:
Pues depende del proyecto, si se trata de ilustrar un texto, ceñirme a un tema o seguir alguna pauta especifica suelo darle vueltas hasta que doy con la imagen o idea, si se trata de algo más libre puede ser cualquier cosa desde una película a un estampado en la ropa.

Tatuajes, marineros y miradas perdidas en el infinito:
Los personajes tatuados empezaron a interesarme a raíz de encontrar unas fotografías en blanco y negro de hombres y mujeres en los años 20 y me encantaría hacer una serie con esa temática. En cuanto a las miradas perdidas supongo que es por que la melancolía es un tema recurrente para mi. La sensación de sentir melancolía por épocas que no has vivido me resulta muy extraña e interesante.

Pavor y oportunidades ante una hoja en blanco:
No suele darme mucho miedo la hoja en blanco, suelo trabajar sobre una idea o imagen que más o menos ya tengo en mente y dibujo hasta que me satisface el resultado.

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Son las mejores aliadas que un freelance puede  tener. Larga vida a la amiga y a sus primas!

Con una libreta un boli y esperando en la puerta trasera, a quién le pedimos un garabato: A Julia Wertz.

Presente de la profesión:
Creo que la ilustración vive un buen momento, es un trabajo duro pero muy gratificante.

Un futuro esperanzador:
Actualmente estoy ilustrando un cuento infantil de una autora francesa que me encanta, preparando una exposición en Valencia para Mayo y ultimando un blog que trata sobre la adolescencia con motivo de la publicación de “Brackets” un tebeo que acabo de sacar con Ultrarradio Ediciones y que habla sobre el mundo teenager.

Algo picadito__________

Un color… El rojo.
Una herramienta… Un lápiz de minas.
Un olor… A café.
Un lugar… Cualquiera con wi-fi.
Un soporte… El papel.
Una luz… La natural.
Una pausa… Para ver una exposición, una charla, inauguración o presentación de un cómic.
Recargo las pilas… Cuando hablo con otros ilustradores, es importante mantener el contacto y tremendamente positivo.

¿Por qué las ilustradoras son guapas?
Pues no se que relación existe entre ser ilustradora y ser guapa, afortunadamente creo que ninguna.

Responder

