Dennia

Detrás de seudónimo se esconde Laura García una sanluqueña que de pequeña se cayó dentro de la marmita de la poción magica de Disney, donde estaban: Dumbo, La Cenicienta, Blancanieves, El Rey León… Pero cuando creció introdujo en la ecuación el mundo PinUp y la cultura japonesa, creando en ese batido de cereza, una explosión creativa llena de frescura, técnica, calidos aromas, fragancias de cerezo japonés y ese toque infantil que nos recuerda, que dentro de todos nosotros hay un niño esperando el momento para salir a jugar con Tambor.

bluecolorDA

Trinquette30 pirata_final

deviantart | facebook | blog |twitter 

Y SE ENFRENTÓ ASÍ A NUESTRO CUESTIONARIO:

Y tú, de quién eres:
Pues me llamo Laura García, también me podéis llamar “Dennia”. Soy hija de humildes trabajadores de Sanlúcar de Barrameda, en Cádiz. Mi madre es cocinera y mi padre trabaja en una relojería, a él le debo mi don artístico, aunque dejó de dibujar hace ya muchos años, una lástima, la verdad.

De pequeña soñaba con ser:
Como casi todos los niños, astronauta. Luego pasé a querer ser veterinaria, y ya por últimas decía a todos que quería ser “dibujanta”. Lo único que tenía claro es que nunca quería dejar de dibujar y, a día de hoy, ese sigue siendo mi propósito y mi meta.

La inspiración viene, va y vuelve, la buscas y la encuentras:
Normalmente escucho música, y según sea el estilo, así es la temática de la ilustración. También dar un paseo ayuda, ¡nada como salir a la calle para llenarte de ideas!

En la batidora metemos: Disney, Japón y PinUps:
¡Y aparece Dennia! La verdad es he crecido con Disney y eso me ha influído mucho; el arte clásico japonés y su mitología me encanta; y disfruto mucho dibujando a chicas sexys, somos divertidas de dibujar. ¡Es así como nace mi estilo!

Pavor y oportunidades ante una hoja en blanco:
¡Las perspectivas! Es algo que aún no domino bien, pero es todo un reto y me animo mucho cuando practico con ellas, me dan la oportunidad de avanzar.

Una aliada, una ‘amiga’ llamada internet y sus primas las redes sociales:
Las redes sociales me están demostrando que son la herramienta más útil para darte a conocer y conocer a demás artistas, antes era mucho más complicado llegar al público, pero gracias a internet nos lo hace un pelín más fácil.

Con una libreta un boli y esperando en la puerta trasera de un hotel, a quién le pedimos un garabato:
¡Glen Keane, por supuesto! Es alguien admirable y un artista de referencia, sobre todo en el ámbito de la animación, no he visto nunca a nadie animar con unos trazos tan simples y bonitos y que expresen tanto.

Presente de la profesión: No quiero ser negativa, pero la verdad es que está más bien oscuro… ¡Pero sigo luchando!

Un futuro esperanzador: Llegar a trabajar en lo que siempre he deseado, el diseño de personajes. Eso y que se llegue a reconocer el trabajo del artista como nos merecemos.

Algo picadito__________

Un color…
 Naranja coral.
Una herramienta… Te diría que una Cintiq, ¡pero soy pobre!  Así que un lápiz, tradicional por supuesto.
Un olor… El de la tierra mojada cuando llueve, especialmente cuando estoy en un bosque.
Un lugar… Mi habitación…
Un soporte… Papel, en general todo lo tradicional. ¡Ese relax no me lo da el arte digital!
Una luz… La del sol de mi pueblo. Los atardeceres más bonitos los he visto en las playas de Cádiz
Una pausa… Hago garabatos y dibujillos para relajar la mente del estrés, a veces surge el bloqueo mental y es lo mejor para despejarse y que salgan nuevas ideas.
Recargo las pilas… ¡Con un buen café! Sin café no soy persona y no funciono correctamente…

¿Por qué las ilustradoras son bellas?
¡Si fuera guapa no me dedicaría a esto!

Un pensamiento en “Dennia

  1. […] He leído que te han nominado a una de las ilustradoras más bellas ¿que supuso aquello para ti? Jajaja, bueno, yo no es que sea de las más bellas, soy más bien normalita, xD, pero sí, me hizo mucha ilusión porque fue mi primera entrevista y pude estar al lado de artistazas de la talla de La Pendeja o Srta. M, todo un honor. <Click aquí para leer la entrevista> […]

Responder

